¿Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultado?

agencia de publicidad en Cádiz, Chiclana

¿Te preguntas cómo puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu página web? En este artículo iremos contando las tendencias y factores que tienes que cuidar para ir subiendo posiciones en Google.

Índice de Contenidos

CONOCE A TUS USUARIOS

Para hacer un buen SEO lo primero es saber a qué público están dirigiéndose. Para saber qué es lo que suele gustar buscar la gente podemos ayudarnos con las siguientes herramientas:
Google Keyword Tool
Google Trends
Es decir, descubre las necesidades que necesitan los usuarios que van a visitar tu web, cómo buscan, tus competencias. Te enseñaremos como mejorar el SEO

BLOG

Tener un blog activo hará que generemos enlaces, si creas un contenido fácil de compartir, los usuarios lo harán, siendo como te sientas beneficiario.

En los motores de búsqueda, tienen muy en cuenta el movimiento de una página fresca. Mantener el blog activo de manera regular te podrá ayudar a mejorar las posiciones en tu página web. Además estarás creando contenido relevante haciendo un incremento de autoridad en tu sector.

Al tener un blog podrás crear palabras claves específicas por lo que estarás potenciando tu autoridad en la industria o negocio. Mejorando así los resultados de búsqueda de tu página web.

PLUGIN SEO

Si trabajas con WordPress puedes usar un plugin SEO, te ayudará de manera positiva optimizando tu web en los motores de búsqueda. Ya que te ayudará a la edición de los elementos SEO necesarios para que Google comprenda perfectamente tu página web. Aumentando positivamente en los resultados de búsqueda.

Existen plugin gratuitos como por ejemplo; Yoast SEO, Rank Marh entre otros que podrás encontrar en WordPress.Tener un buen plugin te dará muchos atajos a la hora de hacer SEO como por ejemplo:

– Activar las migas de pan.
– Editar tus meta descripciones.
– Añadir marcado social y schema.
– Ayuda a tener un mejor contenido escrito con palabras claves y analíticas.
– Genera automáticamente mapas de sitio XML.

BACKLINKS

Los Backlinks son enlaces colocados estratégicamente en el texto para guiar al lector a la página de tu web. Tienen como objetivo ampliar el tráfico de tu web y ampliar los navegantes. Podemos crear enlaces a través de:

  • Redes Sociales: Crea perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Vimeo, LinkedIn, Google My Business… y crea enlaces hacia tu web.
  • Blogs y foros: Contesta a comentarios o preguntas de otros usuarios en los foros de tu sector, pudiendo colocar en estos tu enlace hacia tu página web.
  • Guest Blogging: colabora con otros medios como firma invitada. Pudiendo incluir backlink hacia tu página web.
  • Colaboración con periódicos: Podrás colaborar por un precio acordado con periódicos para crear contenido personalizado. Por otro lado, medios como El Economista o 20 Minutos tienen listas publicadas en las que podrás añadir un link que dirija hacia tu página web.

Sitios con HTTPS seguros

Si tu página web aparece como un sitio no seguro, es probable que el usuario que te visite se vaya de ella. Afectando a tu ranking en buscadores.

Esto se soluciona instalando un certificado SSL que certifique que tu web es segura.

UX y SEO técnico:

Llamamos UX a la experiencia de un usuario mientras usa un producto o servicio de tu página web. Para mejorar el UX debemos crear productos atractivos para tus usuarios. Para mejorar esto tendremos que diseñar buenos formularios con los que captar más leads. Otro método es White Space, facilitando la navegación por la página web.

Otro elemento importante para el SEO técnico es la velocidad de carga de tu página web, evitando que nunca supere los 2,5 segundos.

COMO MEJORAR EL SEO MÓVIL

La navegación en el móvil cada día es más habitual, por lo que Google está indexando en móviles de forma preferente para puntuar las páginas web.

Featured Snippet

Los Featured Snippet (fragmentos destacados) ofrecen información del contenido al que el usuario quiere acceder. Si trabajamos los fragmentos podrás optimizar el contenido de tu web, siendo así como el tráfico de esta aumente.

Agencia SEO en Cádiz TopSEO

Todo lo que se ha expuesto hasta ahora puede parecer sencillo, pero lo cierto es que a la hora de planificar una estrategia de contenido SEO hay que tener muchos aspectos en cuenta. Por eso te recomendamos que si estás un poco perdido en la materia, cuentes con un equipo profesional que te pueda aconsejar y guiar en el camino hacia el éxito. Te enseñamos como mejorar el SEO.

No dudes en contactar con nuestra agencia SEO en Cádiz y conseguir los objetivos que perseguías desde hace tiempo. Somos TopSEO, ¿te apetece conocernos?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM
y… ¡entérate de lo último!

Aquí podrás conocer las últimas novedades de nuestra agencia de marketing digital en Cádiz, así como nuestros logros y proyectos. Por lo que, si quieres estar al día y conocer nuevas técnicas para hacer crecer tu marca empieza a seguirnos y descubre hasta dónde puede llegar.

  • Interactuamos con tus clientes.
  • Creamos experiencias para reforzar el engagement de tus usuarios con tu marca.
  • Nos enfocamos en el desarrollo de estrategias creativas efectivas.
  • Reforzamos tu estrategia de branding desde las redes sociales.
  • Cohesionamos a tus clientes como seguidores de tu marca.
Abrir chat
1
¿Generamos Negocio? 📈
Hola 👋
¿Generamos Negocio? 📈